martes, noviembre 30, 2021

Ya funciona el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud de Tigre Sur

Más Leído


En Tigre sur, ya funciona el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), que reemplazó al que funcionaba en la antigua estación del Tren de la Costa. El espacio – construido a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires – permitirá brindar atención primaria a vecinos y vecinas del barrio Almirante Brown y de zonas aledañas.

“Esta es una obra que aumenta la calidad de la primera atención y sin dudas fortalece el sistema de salud pública de nuestra ciudad. Junto a la Provincia de Buenos Aires no solo pudimos llevar adelante la construcción de este espacio, con muchas prestaciones y servicios, sino que además estamos remodelando los centros de todo el distrito para que las y los vecinos sientan que la salud es una prioridad para esta gestión”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien recientemente recorrió las instalaciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak.

El espacio, que comenzó a construirse en agosto del 2020, cuenta con una superficie de 300 m2 y está integrado por consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, salón de usos múltiples y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento.

El servicio público de atención médica del Municipio de Tigre ahora cuenta con 23 centros de atención primaria – donde se atienden más de 950.000 personas por año-, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Comentarios

Inscriben para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”

Puerto Belgrano – La Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la Base de Infantería de...

Más Articulos como éste