En la mañana de este martes por las calles de la ciudad se pudieron observar las nuevas unidades que forman parte de la flota de colectivos de la Línea Comunal de Vicente López. Las modernas unidades llegan para reemplazar a los coches más antiguos que habían sido puesto en circulación durante la gestión del exintendente Enrique “Japonés” García. Los micros están ploteados con los colores característicos del actual Gobierno municipal y en los laterales tiene inscripto el nombre del Intendente Jorge Macri.

El Transporte Bicentenario es la primera línea de colectivo comunal, totalmente gratuita. El mantenimiento integral de los coches de esta línea está a cargo de la intendencia de Vicente López. Las unidades integrantes de la flota fueron donadas por el grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A.), prestataria de diferentes líneas del área metropolitana. Esta línea cubre parte del recorrido que ofrecía la vieja línea 792, también comunal, desaparecida hace más de una década.

recorrido vilo

El servicio cubre diferentes zonas del municipio, uniendo las distintas Unidades de Atención Primaria, las Delegaciones de los barrios de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina y Florida Oeste, como así también a la Maternidad Santa Rosa, ubicado en Florida Oeste, Jardines de Infantes y Maternales de esta zona y al Centro Recreativo de la Tercera Edad, siendo éste el punto cúlmine del recorrido. La principal característica de esta línea comunal es que sus choferes son mujeres.

Los colectivos de la Línea Comunal funcionan de lunes a viernes, de 5.00 a 23.00, con una frecuencia de 20 minutos entre cada una de las unidades. Según indica la página oficial de la Municipalidad, los fines de semana y feriados, el horario es de 8.00 a 20.00, con una frecuencia de 30 minutos. El servicio fue inaugurado el 2 de abril de 2011 y es utilizado por cientos de vecinos que viven en la zona oeste y en la zona sur del partido de Vicente López. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!