XIV aniversario de la Cruz de Amor en el Puerto de Olivos

Se trata de la Cruz que está en la plazoleta Stella Maris, que en 2004 fue declarada "bien patrimonial urbano" de Vicente López. Habrá acto y una misa en Prefectura.

El próximo viernes 23 de septiembre a las 16.00, en el salón de actos de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Corrientes 180, Puerto de Olivos), con una santa misa se celebrará el XIV aniversario del emplazamiento y bendición de la Cruz Gloriosa del Señor o Cruz de Amor, en la plazoleta Stella Maris de la Prefectura de Olivos (Corrientes y el Río de la Plata, al 2400 de la Avenida del Libertador).

Recordando las palabras pronunciadas por el Papa Juan Pablo II el 15 de septiembre de 2002: “Que la Cruz Gloriosa de Cristo sea para todos prenda de esperanza, de rescate y de paz”, el acto comenzará a las 14.30, al pie de la Cruz, con el rezo del Rosario, la Coronilla de la Misericordia y la Oración de la Cruz. La misa será presidida por el presbítero Matías Morea, párroco de San Pío X, en cuya jurisdicción está emplazada la Cruz.

La Cruz, ubicada en la plazoleta Stella Maris de Olivos, fue declarada el 10 de noviembre de 2004, “bien patrimonial urbano” del partido de Vicente López y sitio de “gran significación histórica religiosa”. De acuerdo a lo que informaron desde la Agencia Informativa Católica Argentina, los organizadores anunciaron que el acto no se suspenderá en caso de lluvia.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!