El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, presenció el segundo plenario del Parlamento Juvenil de Vicente López del año, del que participaron alumnos de  11 instituciones de los segundos y terceros años del secundario, tanto de escuelas públicas, como de colegios privados del distrito, que trabajaron  sobre dos ejes temáticos: Educación y Trabajo; y Educación y Tecnología.

El Jefe Comunal escuchó con atención el debate de los jóvenes y luego les agradeció la participación en el Parlamento Juvenil y los instó a involucrase en política.

Los dos proyectos aprobados por los jóvenes concejales, fueron, en el caso de Educación y Trabajo, uno que establece un programa de pasantías no rentadas para estudiantes del último año del secundario, en las empresas del distrito.

Y en la comisión de Educación y Tecnología, lo que aprobaron fue la ampliación del uso del portal Entramar, que depende de la Secretaría de Educación local y es utilizado por los docentes, para que también pueda ser usado por los alumnos, como una fuente más de estudio.

Los proyectos aprobados, serán girados a la comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, para que los ediles de Vicente López, los traten en las próximas sesiones del Legislativo local.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!