lunes, enero 24, 2022

Volkswagen Argentina anunció que alcanzó un nuevo récord de exportación

Más Leído


Así, a partir del lanzamiento del SUV Taos que produce en Pacheco y la creciente demanda de la pick-up Amarok, durante los primeros once meses del año, Volkswagen lleva producidas 54.411 unidades, un 254% más comparado al mismo período de 2020.

De esa producción el 70% -33.527 unidades- fueron destinados a mercados de exportación como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica y Australia, entre otros, por un total de 33.527 unidades, lo que significó un incremento de 400% interanual.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría alcanzar este nuevo récord de exportación con nuestros productos Amarok y Taos, que producimos en nuestro Centro Industrial Pacheco. La aceptación de ambos modelos en la región nos permite ampliar nuestra capacidad productiva a modo de abastecer la demanda del mercado», señaló Thomas Owsianski, presidente de VW Argentina.

En la actualidad, el Centro Industrial Pacheco emplea a más de 3.700 personas y se encuentra trabajando en dos turnos de producción.

Allí se produce la icónica pick up Amarok, que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 30mercados, incluyendo destinos que manejan con volante a la derecha tales como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, y el Taos.

Ese SUV comenzó a producirse en abril de este año y hasta el día de la fecha ya se produjeron más de 15.000 unidades, demostrando una rápida inserción y aceptación del modelo tanto en el mercado argentino como en la región. Télam.

Comentarios

Banfield superó a Platense en la pretemporada

El único tanto del juego lo marcó el delantero Juan Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo. Banfield...

Más Articulos como éste