lunes, mayo 16, 2022

Violencia de género: la plataforma Alerta Tigre Global clave para salvar a dos mujeres de un intento de doble femicidio

Más Leído


La tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) y el trabajo conjunto entre los agentes locales y los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, permitió poner a salvo a dos mujeres de un intento de femicidio en el barrio Las Tunas, en General Pacheco.

El mensaje de una de las femeninas sometidas al servicio SMS de género de la plataforma Alerta Tigre Global alertó el hecho a las autoridades, originado sobre la calle Campos, entre Humboldt y Céspedes. Allí, el agresor había ingresado al domicilio de su ex pareja; la apuñaló a ella en el cuello y a su madre en la zona del torso y la cabeza.

Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso a los móviles del COT que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar. En cuestión de segundos, el individuo fue detenido por los agentes y puesto a disposición de la Justicia. Las mujeres fueron asistidas por el Sistema de Emergencias Tigre (SET) para constatar la gravedad de las lesiones y trasladadas al hospital más cercano para recibir asistencia profesional. Ambas están fuera de peligro.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.

Comentarios

Murió la madre de Santiago Urbani, el adolescente asesinado en un robo en su casa de Tigre en 2009

Se trata de Julia Rappazzini, quien murió el sábado y fue despedida por distintas personas que destacaron su...

Más Articulos como éste