Daniel Lagostena fue detenido acusado por el crimen de su pareja, Erica Soriano, la mujer que estaba embarazada y que continúa desaparecida desde agosto de 2010. La detención, ordenada por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, fue llevada a cabo este domingo por personal del Grupo Elite de la Policía de la Provincia en su causa de Lanús.

El magistrado accedió a la detención solicitada por el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, quien tuvo en cuenta varios elementos de prueba como llamados telefónicos y la conducta inusual de la pareja de Soriano, que está imputado de “homicidio y aborto en contexto de violencia de género”. Según trascendió, el juez basó su decisión tras advirtir un dato novedoso en una “llamada realizada desde un teléfono de línea”.

Por su parte, María Ester Romero, madre de Soriano, dijo este domingo a la prensa que “se han sabido muchas cosas en este último tiempo”, las cuales, “gracias a Dios”, llevan la investigación “a buen puerto”. “Lo que necesitamos es llegar al juicio oral para que (Lagostena) quede detenido para siempre”, sostuvo la mujer, quien dijo que pretende que el acusado sea condenado a “prisión perpetua”.

Lagostena, de 54 años, ya había sido detenido en julio de 2012, pero en diciembre del mismo año fue excarcelado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora que anuló todo lo actuado por considerar que al no haberse hallado el cuerpo de la mujer no podía determinarse que estuviese muerta, por lo que faltaban pruebas para responsabilizar a su pareja en el hecho.

Erica Soriano estaba embarazada de dos meses y medio y fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010. La versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a Villa Adelina, en Vicente López, pero allí nunca llegó. El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían por la mala relación que venían atravesando.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!