Vidal anunció la reforma educativa desde Vicente López

La Gobernadora anunció la implementación de la reforma educativa que implica el regreso del aplazo al sistema de calificaciones. El anuncio tuvo lugar en la Escuela 14 de Florida Oeste. Es la segunda vez en una semana que Vidal visita el distrito de Jorge Macri.

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció la implementación de la reforma educativa que implica el regreso del aplazo al sistema de calificaciones y un nuevo sistema de capacitación docente.

El anuncio fue realizado en la Escuela Nº14 “José Mármol” de Florida Oeste, donde la mandataria estuvo acompañada por el Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Durante su presentación, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que “lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan”. En ese sentido, señaló que “esta reforma busca hacerle sentir a las docentes “que las respaldamos, que creemos en su trabajo y que tienen toda libertad para decidir qué nota poner”.

“Si estamos teniendo problemas para que los chicos aprendan no podemos tapar el sol con la mano”, añadió Vidal al defender el sistema que fue reemplazado en 2014 con el argumento de no “estigmatizar” a los alumnos con las notas más bajas. Tras finalizar su discurso, la mandataria tuvo tiempo para contestar algunas preguntas de los periodistas.

Durante su presentación, Vidal estuvo acompañada junto al director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; la Inspectora Jefe Regional, Adriana Frega, el inspector Jefe distrital de Tigre, Jorge Barrera y la Inspectora Jefe Distrital de San Fernando, Elsa Luna, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Cabe remarcar que esta es la segunda vez en una semana que Vidal realiza importantes anuncios en Vicente López y en Florida Oeste. El pasado 4 de mayo la Gobernadora anunció el giro de fondos para obras en cada uno de los 135 distritos bonaerenses, en un acto llevado a cabo el predio de la Agencia Argentina de Bienes del Estado.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!