Victoria Carey será la nueva Presidenta del cuerpo. Integrante de SUTEBA, Carey encarna años de una sostenida defensa a la educación pública que ahora continuará haciendo desde su nuevo cargo.
«En este tiempo vimos cómo el gobierno Provincial y Municipal abandonó a nuestras escuelas y desmereció el rol de la educación pública. Nuestra misión es volver a darle un lugar de orgullo y desde Pilar vamos a trabajar para que eso pase. La escuela tiene que ser un espacio de contención pero fundamentalmente de desarrollo», afirmó Carey.
Sobre el cierre de la gestión de Pablo Donoso, Carey fue crítica: «En Pilar el abandono se vio reflejado durante estos 4 años. Fueron innumerables las irregularidades que a docentes, auxiliares, padres y madres les tocó sufrir con un Sistema Alimentario Escolar totalmente deficiente, que hasta entregó alimentos que llegaban podridos o fuera de condiciones a manos de los alumnos. Nosotros vamos a trabajar para devolverle a la escuela la dignidad que se merece».
Además, en representación del Frente de Todos, Juan Molina, asumió como Secretario. El dirigente llevará toda su experiencia como trabajador de ANSES al desafío de lograr que la educación pública vuelva a ser un derecho de niños y jóvenes.
En tanto Rosario Beláustegui, que continuará su mandato como consejera, expresó que «Estos años de trabajo me hicieron ver la tierra arrasada que deja Cambiemos en las escuelas. Tenemos la responsabilidad de recuperar el lugar que estas se merecen y con un gobierno que tanto en Pilar, como en la Provincia y en el País le den prioridad a la educación pública vamos a hacerlo posible».
Déjanos tu Comentario!