Víctor Freire: “Necesitamos el apoyo de los vecinos”

Víctor Freire tiene 59 años y vive en Vicente López desde 1976. Es militante social y es titular de la agrupación Iniciativa Vicente López, en la cual desarrollan distintos temas políticos y sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es perito mercantil, maestro mayor de obra y es técnico recibido en la UTN en gestión municipal. Actualmente desarrolla otra tecnicatura en la Universidad del centro de la provincia de Buenos Aires sobre desarrollo local. El precandidato a Intendente de Vicente López por el Frente Popular, dialogó en exclusiva con NoticiaNorte.

En el comienzo de la entrevista, el dirigente manifestó la necesidad de estar capacitado para conducir el distrito: “Me capacité porque creo que el desarrollo municipal es mucho más amplio que el alumbrado, barrido y limpieza. Hoy interviene mucho más lo cultural, lo laboral y lo social”. “La primer dificultad que encontramos es que la autonomía municipal no está reflejada en la Provincia, lo que nos permitiría poder desarrollar plenamente el municipio, como desarrollar una agenda propia, generar nuestra propia carta orgánica para llevar adelante consultas populares y ampliar la participación ciudadana”, agregó.

En ese sentido, Freire cuestionó al oficialismo: “Este Gobierno habla de participación ciudadana, pero es muy mediocre todo eso porque por ejemplo para el tema del Metrobus, la obra se impuso directamente, modificando visualmente las características de la zona, haciendo sentir al vecino totalmente ajeno a ese trabajo”. Más tarde, dio su punto de vista sobre la realidad que atraviesa el municipio: “Creo que en Vicente López todo está tirado de los pelos. Los vecinos han perdido calidad de vida y hoy somos uno de los peores distritos de la zona norte del Conurbano”.

“Esta última gestión potenció esta realidad que estamos viviendo ahora, que solo hizo obra pública en el último tiempo para mostrar una visibilidad de gestión que no tuvo en los últimos tres años. Se hacen obras alocadas sin hacer previsión para que no haya consecuencias a futuro. Esta gente llegó al Gobierno con falta de conocimientos técnicos y esto se puede ver a diario”, señaló el candidato, quien también disparó por la “falta de gestión en materia educativa” y denunció: “El Gobierno municipal toma los fondos para educación que llegan desde Nación y los utiliza para pagar las cargas sociales”.

Freire aseguró que los postulantes que hace décadas viven en el partido, corren con mayor ventaja en la carrera electoral: “Los candidatos no pueden salir al ruedo dos meses antes de las elecciones, sino que tienen que estar constantemente en la participación ciudadana. Este hombre que tenemos ahora era Diputado por Lomas de Zamora, vivió o vive en San Fernando, no se exactamente. El primer año de Gobierno sus funcionarios no sabían donde estaban parados. No conocían el nombre de las calles. Ese aprendizaje lleva tiempo, y eso significa dejar de hacer cosas por el simple motivo de tener que aprender todo de cero”.

El dirigente sostuvo que salud es el tema principal a tratar en su gestión: “En salud, se mejoraron las condiciones edilicias pero se deterioró la calidad de atención”. Además, también se refirió a los problemas de inseguridad y disparó: “Hay solo hay 105 personas para hacer el seguimiento de las cámaras. También se aplicó una tasa por seguridad en el ABL, que el Intendente utilizó para comprar camionetas a la hermana. El resultado de todo eso, es la instalación de garitas, alambrados electrificados y alarmas vecinales en todos los barrios porque los vecinos siguen sintiendo la falta de protección”.

Por último, Freire dejó un mensaje al electorado: “Nosotros conocemos a los vecinos y los vecinos a nosotros también nos conocen. Tenemos un compromiso férreo sobre lo que se debe hacer en Vicente López. No nos vamos a olvidar de los inundados y vamos a desarrollar las obras para que las zonas afectadas no se vuelvan a inundar. Queremos lograr la cantidad necesaria de metros cuadrados por habitante de espacios verdes, algo fundamental para la salud pública”. “Nosotros nos comprometemos con todo esto y necesitamos el apoyo de los vecinos para poder desarrollarlo“, concluyó en declaraciones a NoticiaNorte.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!