La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció el envío de fondos a los 135 distritos provinciales. Al municipio de Vicente López le corresponden $ 161 millones que serán destinados a infraestructura y seguridad. Entre las obras harán un retén hidráulico en Florida Oeste, sumideros y conductos para evitar inundaciones e inversiones en cámaras y destacamentos.

Retén hidráulico

Estará emplazado dentro de la cuenca Holmberg, entre Florida Oeste y Florida Este. El reservorio tiene la función de contener el agua para que no se acumule en las calles. Luego de las tormentas, se desagota. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 10.774 m3. Será el tercero del Partido junto a los de la Plaza la Paz y el predio de U23 en Munro. Estiman que la obra empezará en septiembre y terminará en abril de 2017.

Conductos Pluviales

Construirán conductos pluviales, ramales secundarios bocas de registro y sumideros en la calle Italia (Florida Este), en Moreno (Olivos), en Matheu y en Velez Sarsfield (Munro). Tambien harán pozos de bombeo en San Lorenzo y Espora, en La Lucila; y en Villate y Solís, Olivos.

Seguridad

Previa aprobación de Provincia, los fondos serán destinados a comprar cámaras móviles, sumar luminarias y construir nuevos destacamentos, que se sumarian a los ocho actuales.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!