Con la consigna ‪#‎14JNoAlTarifazo, asociaciones de defensa al consumidor de todo el país organizarán este jueves una protesta contra los aumentos de luz, gas y agua. En Vicente López, diferentes organizaciones convocaron a participar de un cacerolazo que tendrá lugar esta noche desde las 20.00 frente a la Quinta presidencial de Olivos. 

El dirigente del Partido Obrero en Vicente López, Federico Decoppet, señaló: “El proyecto presentado por el Partido Obrero es un programa de lucha, ya que el tarifazo se derrota en la calle. Nuestro planteo es la anulación del tarifazo, que se abran los libros de las privatizadas para saber los costos reales, y además que el estado garantice una garrafa social a $50″.  

“El tope del 400 % saludado por Massa combinado con los despidos,  suspensiones y las paritarias a la baja son un ataque a las condiciones de vida de los trabajadores que tendrán que optar entre comer o pagar los servicios. Denunciamos un pacto entre Macri y la corte para hacer pasar el tarifazo”, agregó Decoppet.

Por último, el dirigente concluyó: “Esta lucha recién comienza. Llamamos a todas las organizaciones sociales, estudiantes y al sindicalismo combativo a organizar una gran marcha para derrotar el tarifazo”. La protesta se suma al banderazo realizado el último 20 de junio frente a la Quinta de Olivos contra el aumento de tarifas.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!