domingo, noviembre 27, 2022

Vicente López realizó una Jornada de Acción Climática junto a la Unión Europea

Más Leído


La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de una Jornada de Acción Climática en la costa junto a referentes de la Unión Europea y vecinos del municipio. 

Durante el evento se llevó a cabo una limpieza de la costa, plantación de especies nativas y actividades de movilidad sostenible, entre otros. Se recolectaron más de 2200 kilos de residuos en una jornada en la que participaron más de 300 vecinos.

La actividad se realizó en el marco del “Día Mundial de la Limpieza”. Organizada desde 2018, esta jornada hace un fuerte llamado a la acción cada año, generando impulso para la adopción de medidas ambiciosas para proteger los océanos a nivel internacional.

La basura marina constituye un desafío mundial. Ocho millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año. Según la Comisión Europea, más del 80% de la basura hallada en el mar es plástico. Debido a su lento proceso de descomposición, este material se acumula en mares y playas afectando a los organismos que habitan en ellos.

Por ese motivo, el Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental realizando distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Para ello realiza talleres de huerta y compostaje y los programas Día Verde y Punto Verde para la recolección diferenciada de residuos, entre otros. 

Comentarios

Tigre celebró el Día Mundial de la Infancia con múltiples actividades al aire libre

En el marco del Día Mundial de la Infancia, el Municipio de Tigre llevó adelante en el centro...

Más Articulos como éste