domingo, mayo 22, 2022

Vicente López promueve la educación pública de calidad con la pedagogía Montessori

Más Leído


La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, estuvo en el Jardín de Infantes Nº1 del barrio de Florida, recorriendo las aulas y participando de las actividades junto a maestras y alumnos.

Este jardín de infantes fue el primero del país en aplicar la metodología Montessori, que consiste en el aprendizaje personalizado de cada niño, favoreciendo el desarrollo espontáneo de las funciones cognitivas y respetando los diferentes tiempos en los que progresa cada uno. 

Este método fue propuesto por la pedagoga María Montessori en 1907, y se destaca por buscar estimular el potencial físico y mental de los niños, como alternativa a la enseñanza tradicional, que se basa en la disciplina y la rigurosidad del contenido. Está destinado a grupos de chicos de entre 3, 4 y 5 años.

Las aulas se caracterizan por tener un orden particular, en el que cada elemento contribuye al desarrollo de los niños. Las maestras se capacitan año a año para proponer nuevas actividades y acompañar a los alumnos para que socialicen y aprendan valores como el respeto y la solidaridad. Además, los chicos tienen clases en inglés, robótica y programación desde el primer día. 

De esta manera, el municipio continúa trabajando para mantener la excelencia en la educación pública para todos sus vecinos.

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste