Ya funciona el de Adelina y a fin de mes abrirá el de Villa Martelli. En marzo estarán listos los de Munro y Florida. Se suman a los cuatro inaugurados el año pasado.. El objetivo final del Municipio es hacer en total once destacamentos

En vez de ubicarlos en grandes avenidas o estaciones se ubican en zonas residenciales con la intención de reforzar la vigilancia en el interior de los barrios. Los destacamentos cuentan con personal de la Patrulla Municipal, Policía local y monitorearán cámaras. Dispondrán de un móvil que recorrerá los alrededores y servirá para operativos.

“Si respetan la función que deben, que es recorrer la zona activamente, es algo muy positivo para Villa Adelina. Hoy tenemos una cantidad de efectivos buena, pero no caminan las calles internas” sostiene el presidente del Foro de Seguridad de Villa Adelina, Carlos De Vitta a Clarín.

El de Villa Martelli se ubica en Plaza Almafuerte, en Lavalle entre Cochabamba y Balcarce, a cinco cuadras de Constituyentes. Es un edificio de una planta que tendrá un salón de atención al público y una sala de monitoreo, desde donde verán las cámaras de la zona.

“Este destacamento nos permite traer seguridad a una zona difícil de Villa Martelli, más cerca del límite de Constituyentes”, afirmó el intendente Jorge Macri al recorrer la obra.

El de Florida se ubicará en Sarmiento y Laprida y el de Munro en la Plaza de los Trabajadores, en Vélez Sarsfield y Rosario. Ambos estarán listos en marzo. Los destacamentos funcionarán todos los días las 24 horas pero para hacer denuncias es necesario ir a la comisaria. Sí se puede alertar por conflictos o ir a pedir vigilancia.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!