Vicente López: Nuevas cámaras filman interior de los móviles municipales

Las cámaras que estaban en los móviles municipales desde hace dos años fueron reemplazadas por otras que filman además del exterior, el interior de los vehículos. Las imágenes se monitorean desde los destacamentos descentralizados y la Secretaría de Seguridad.

“La tecnología avanza constantemente y en seguridad es clave estar actualizado para aprovechar mejor los recursos. La cámara hacia dentro de los móviles tiene que ver con que haya más control y conciencia de cómo es el accionar del personal”, precisó el secretario de Seguridad de la Comuna, Santiago Espeleta.

Las cámaras colocadas en 80 móviles son más tecnológicas, con imágenes digitales y una visión de 180°. Tienen también más capacidad de almacenamiento. “Permite ver en forma inmediata la magnitud de lo que está sucediendo, es una primera aproximación importante”, detalla Espeleta a Clarín.

“Es positivo que se controle, es inversión y eso se está viendo en la calle: hay más presencia. Es importante que después se depure y ver qué se hace con aquellos que no rinden”, sostiene el presidente del Foro de Olivos y la Lucila, Stephen Beaumont.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!