La falta de departamentos por debajo del millón de pesos se repite en el Gran Buenos Aires. Encontrar un inmueble menor a ese valor parece cada vez más difícil, sobre todo en Vicente López donde prácticamente es imposible. Según un relevamiento de ZonaProp, actualmente hay 1800 anuncios de departamentos en venta en el Conurbano con un precio por debajo del millón de pesos. Esto equivale al 5% del total de las propiedades publicadas.

El 50% de esas unidades se ubica en la zona Oeste, el 30% en el Norte y el resto en zona Sur. En el Gran Buenos Aires, la superficie promedio de esos departamentos es ligeramente superior a las de Capital Federal y llega a los 32 metros cuadrados. Según los datos de Reporte Inmobiliario, el valor por metro cuadrado más alto de departamentos usados corresponde a Vicente López, donde el promedio alcanzó los u$s 2552.

El docente y sociólogo, Ramiro Tissera, había advertido meses atrás que “Vicente López es uno de los pocos casos en toda la provincia de Buenos Aires donde no ha crecido la tasa de población“. “Por el contrario, muchos vecinos, sobre todo jóvenes hijos de propietarios, son expulsados a otros distritos por la imposibilidad de acceder a una vivienda propia y lo caro que son los alquileres”, había indicado en declaraciones a NoticiaNorte.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!