En cada uno de los niveles educativos, Vicente López implementa tecnologías con el objetivo de brindar a los niños una mejor preparación para su futuro.
En los 10 jardines de infantes municipales de Vicente López, más de 1.000 niños están incorporando la tecnología como parte integral de su proceso de aprendizaje. Estos establecimientos implementan elementos de la educación STEAM (de las siglas del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), que enseñan a los niños a programar, utilizar robots y trabajar con dispositivos electrónicos desde una temprana edad.
Las aulas cuentan con un sector de dispositivos digitales táctiles, con aplicaciones pedagógicas sobre matemática y geometría, y otro de programación y robótica, para el aprendizaje a través del robot Blue Bot. Además, los niños disponen de pantallas táctiles multitouch, que permiten la interacción grupal en juegos y aplicaciones educativas.
Gracias a este equipamiento, los niños reciben una educación adaptada a los desafíos del siglo XXI desde la etapa inicial de la escolarización, lo que les brinda una formación más sólida y les proporciona más herramientas para enfrentar el futuro. Esta política educativa es implementada por el municipio en todos los niveles educativos.
Déjanos tu Comentario!