El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a Teresa Melano, Presidente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito y a Viviam Perrone, Integrante de la Fundación Madres del Dolor, en la jornada donde se iluminó el Palacio Municipal de color amarillo para recordar a las víctimas.
Sobre la importancia del trabajo en prevención que hace Vicente López, el intendente Macri expresó: Nos comprometemos a sostener y reforzar el trabajo conjunto que venimos haciendo con los familiares de víctimas, porque nos une un mismo objetivo: hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la imprudencia no se cobre ni una sola vida inocente más, y agregó es fundamental generar conciencia sobre la necesidad de ser muy cuidadosos y responsables al circular por la calle para prevenir accidentes.
La Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito está conformada por un grupo de padres que han perdido a sus hijos en siniestros. Promueven un cambio cultural sobre las conductas y la violencia, a fin de reducir la violencia en la vía pública que causa entre 20 y 30 muertes diarias y miles de discapacitados.
La Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas advierte y alerta a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en todo el país.
En anteriores ocasiones, Vicente López junto a las organizaciones recordaron a quienes perdieron la vida con diferentes acciones, una de ellas fue en el Paseo de la Costa con barriletes de estrellas amarillas. Otra acción fue la inauguración del mural de Av. del Libertador y Corrientes.
También acompañó Soledad Martínez, responsable del comité social del COVID-19.
Déjanos tu Comentario!