El centenario del Genocidio Armenio cerró en Vicente López

La comunidad armenia eligió a Vicente López para dar cierre a la serie de actos conmemorativos que viene realizando en el marco de los 100 años del Genocidio Armenio.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Arturo Frondizi” y contó con la presencia del intendente Jorge Macri, quien además dio unas palabras ante los presentes.

El Intendente sostuvo: “Sus historias son un ejemplo de fortaleza y superación, y marcaron un antes y un después en nuestras sociedades. Por eso todos los días, pero especialmente hoy, queremos recordar a las víctimas del genocidio, rendirles tributo, y sobre todo aprender, educar a nuestros hijos y trabajar juntos para avanzar hacia una sociedad más justa. Esa que todos nos merecemos”.

También participaron del encuentro el Presidente Provisional del Senado de la Nación Federico Pinedo, la diputada nacional Soledad Martínez, la diputada provincial Verónica Barbieri, la diputada provincial por Entre Ríos Ayelén Acosta, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté y el embajador de Rusia Victor V. Koronelli, entre otros.

El acto contó con la conducción de Fernando Bravo, las actuaciones de Javier Calamaro, Silvina Garré y el Coro de las 100 Voces para el Centenario del Genocidio Armenio.

Por otro lado, a lo largo de esta semana el municipio y el HCD llevaron adelante distintos homenajes en memoria del millón y medio de víctimas del genocidio perpetrado por el Estado turco-otomano contra la población armenia.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!