En el marco del programa “Red de Ciudades Creativas” que lleva adelante la Subsecretaria de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene como objetivo conformar una espacio de ciudades que contribuyan a visibilizar los creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integran, se llevó a cabo, en el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata, el encuentro sobre este programa donde la Municipalidad de Vicente López fue distinguida como “Ciudad Creativa”, por su compromiso hacia el desarrollo.

Esta iniciativa brinda herramientas orientadas a fortalecer los diferentes ecosistemas creativos municipales a través de la promoción de las Industrias Creativas. Este año, el programa convocó a todos los municipios que integran las provincias del territorio nacional a participar del certamen.

En el evento, donde asistieron  varios intendentes de ciudades de todo el país, estuvo presente Jorge Macri para recibir el premio, y expresó: “Estamos muy contentos con esta distinción, en Vicente López trabajamos mucho desde el foco cultural para brindarle herramientas a los trabajadores locales y lo que vivimos hoy en parte es el fruto de lo que hacemos día a día”.

Dentro de los proyectos destacados que llevó adelante Vicente López para impulsar la economía creativa, se encuentra la creación de la “Usina Audiovisual” en el Museo Lumiton, para la promoción  de la industria del cine en Munro.

Otro impulso cultural fue la “Experiencia Vicente López”, que consiste en caminatas sensoriales, fotográficas y exploratorias que ofrece la ciudad a sus vecinos y visitantes con un paisaje único y diverso. También, la Secretaria de Cultura coordina desde 2012, el programa “VivíArte”, que tiene como objetivo hacer obras de gran escala en los espacios públicos, integrando al vecino en su ambiente, y otra actividad de interés cultural es la “Red de Espacios Culturales” conformada por 80 espacios distribuidos en todo el distrito.

En Vicente López también se llevan a cabo distintos eventos culturales como la Feria de Artesanos de Olivos, el Mercado Sabe la Tierra de Florida que fomenta el desarrollo de pequeños productores locales, y la feria del libro e ilustradores, que reúne a más de 150 editoriales, librerías, diseñadores e ilustradores.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!