El Intendente de Vicente López, Jorge Macri y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj participaron de la celebración de la Pachamama que se realizó el sábado en el Paseo de la Costa.

Esta es una celebración muy importante para nuestros pueblos originarios y quisimos tenerla acá en Vicente López también, porque todos somos hijos de la Tierra”, declaró el Intendente Macri. Y en el mismo sentido agregó: “Es celebrar lo que somos. Respetar nuestra identidad”.

El evento que fue organizado en conjunto con la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, contó con la presencia de representantes de distintos pueblos originarios, que además de promocionar sus artesanías dirigieron diferentes talleres, como los de cestería, cerámica y medicina ancestral, que consistió en el uso de hiervas medicinales.

Por su parte, Claudio Avruj, en declaraciones a los medios afirmó que “hacer visible la cultura de los Pueblos Originarios a toda la Sociedad y que esto se comparta, es muy importante”.

Tanto el Intendente de Vicente López, como la Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; la Diputada nacional Soledad Martinez; y el Diputado provincial César Torres, que estuvieron presentes en el evento, participaron de la ceremonia y realizaron ofrendas a la Tierra.

La celebración de la Pachamama en Vicente López, se dio en el marco del programa Argentina Celebra, de la secretaría Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

DSC_0115

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!