A pesar del rechazo de los taxistas, la empresa Uber empezó a operar en Argentina. “Estamos muy felices de haber llegado. Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, inclusive, antes de que el servicio estuviera disponible en el país”, aseguró, Mariano Otero, director de Operaciones de Uber en Argentina.

La aplicación ya se puede utilizar en Vicente López, donde en las últimas horas un periodista grabó un video de su primera experiencia con este servicio. El trabajador de prensa, llamado Guillermo Tomoyose, solicitó un viaje desde la puerta de la redacción del diario La Nación, en Avenida del Libertador 101 hasta Barrancas de Belgrano. Uber le asignó el viaje a Carlos Utin, un chofer independiente de remis que había finalizado su primer viaje en Saavedra.

Con algunas demoras por las condiciones del tránsito en la General Paz, el chofer siempre se mantuvo en contacto para avisar su tiempo de arribo estimado. “Lo probé en Miami y me pareció estupendo. Hacía rato que esperaba que llegara a la Argentina”, expresó Utin, quien decidió dedicarse a tiempo completo en esta actividad, en lo que consideró una oferta atractiva para su modalidad de trabajo.

“Como remisero independiente soy mi propio jefe. Y esto me pareció una oportunidad muy buena. Espero que no nos pase nada grave. Sabemos que hay problemas con algunas protestas de taxistas, y Uber nos mantiene al tanto para que evitemos esas zonas de conflicto”, agregó el chofer. Tras llegar a destino, el periodista Tomoyose destacó la “extraña sensación” de concretar una transacción sin billetes en la mano.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!