jueves, mayo 26, 2022

Vecinos utilizaron un tótem de seguridad del COT para pedir rápida asistencia a un motociclista herido tras un choque

Más Leído


En Benavidez, el alerta de unos vecinos a través de un tótem de seguridad inteligente del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió brindar rápida asistencia en un accidente de tránsito.

Todo comenzó cuando el conductor de un vehículo quiso realizar una maniobra peligrosa y girar en U sobre Av. Alvear, en el centro de la localidad. Por dicha arteria se dirigía un motociclista que, al no ver al automóvil, impactó contra su trompa y como resultado salió disparado contra la vereda.

Afortunadamente, un grupo de jóvenes y una mujer que se encontraban en la cuadra utilizaron el dispositivo instalado en el centro comercial de la localidad e inmediatamente alertaron el hecho al COT. Rápidamente, una ambulancia acudió al lugar para brindar asistencia al accidentado, quien no sufrió heridas de gravedad.

Los tótems de seguridad inteligentes se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste