Vecinos solidarios con un abuelo perdido en el Houssay

Un anciano se cayó en la vía pública y sufrió un golpe en la cabeza. Fue trasladado al Hospital pero no recordaba su nombre ni donde vivía. A través de las redes sociales, un grupo de vecinos averiguó su domicilio y se contactó con sus familiares.

El hecho sucedió anoche en Vicente López. Un anciano sufrió un accidente en la vía pública y resultó con un corte en la cabeza tras caerse en la calle. De inmediato, el hombre fue trasladado al Hospital Dr. Bernardo Houssay, en el barrio de Florida, donde fue asistido por los médicos de guardia. A pesar de que afortunadamente la lesión no pasó a mayores, otro problema se avecinaba cuando los profesionales comprobaron que el abuelo no recordaba su nombre ni donde vivía.

Pocos minutos más tarde, la foto del hombre fue publicada en el grupo de Facebook “Gente en situación de calle ZN”, donde la imagen comenzó a viralizarse a través de las redes sociales. Gracias a la rápida acción de los usuarios que integran un grupo de seguridad, los vecinos lograron comprobar que el anciano residía en la esquina de Pacheco y Pelliza, en el barrio de Olivos. Hasta allí se acercó una mujer, que gracias al testimonio de los vecinos, corroboró que el hombre vivía solo.

En tanto, a través de Facebook continuaban las acciones para intentar ayudar al anciano. En ese sentido, una trabajadora del Hospital informó que se contactó con sus compañeros de guardia y la psiquiatra de turno, quienes cuidaron, higienizaron y abrigaron al hombre que pasó la noche en el nosocomio. Finalmente, luego de contactar a sus familiares, uno de los hijos del hombre se acercó hasta el lugar para retirar a su padre, quien según los médicos continuaba aturdido y desorientado.

Gracias a la rápida respuesta de los usuarios, que sensibilizados por el caso decidieron moverse para evitar que el abuelo fuera dado de alta y quede en situación de calle, el hombre logró reencontrarse con su familia. Las redes sociales, muchas veces cuestionadas, sirvieron como la mejor herramienta por este grupo de vecinos solidarios, quienes se ofrecieron para comprar medicamentos y hasta para albergar al hombre, en caso que no encontrara a sus hijos.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!