Un grupo de vecinos de Vicente López se movilizaron para rescatar a una familia que está en situación de calle y que desde hacía varias noches, dormían en la Plaza de los Inmigrantes de Olivos, ubicada en la esquina de Avenida Maipú y Fernan Félix de Amador.

De acuerdo al relato de los vecinos, la familia estaba compuesta por un hombre discapacitado que estaba postrado en silla de ruedas, su mujer de 35 años y cinco chicos. Todos permanecían en la plaza ubicada a mentros del Tren de la Costa.

“Comenzamos a recibir varios avisos sobre una familia que estaba en situación de calle y pasaba las noches en la Plaza de los Inmigrantes, en el barrio de Olivos. Pudimos ver que otros vecinos también estaban alertando acerca de esto en las redes sociales a través de varios grupos barriales”, explicó la titular de Vecinos en Red Quintana, Elo Gómez, en declaraciones a NoticiaNorte.

Debido a la preocupación de los vecinos y la falta de asistencia y contención para la familia, la mujer acudió a la plaza para intentar ayudar a estas personas. “Me acerqué al lugar y charlé con ellos. Había un hombre en silla de ruedas, junto a su mujer y sus cinco chiquitos. Era una familia muy cerrada. No querían hablar, tenían mucha vergüenza y miedo. No los quise poner mal, sólo traté de darles una mano”, comentó la vecina.

A raíz de esta situación, la mujer se contactó con la Municipalidad para solicitar ayuda. “Tras conocer la realidad de esa gente empezamos a movernos para ayudarlos y que dejen de dormir en la calle. Me comuniqué con gente del municipio, exactamente con Diego Enrich, a quien le contamos lo que estaba pasando. Con el concejal ya veníamos hablando por otras cuestiones que pasan en el barrio y estamos siempre conectados”, precisó Gómez.

“Ellos se acercaron al lugar, asistieron a la familia y luego los llevaron a un hotel para que pasaran la noche. Por lo que nos comentaron, actualmente están en un hotel de Capital Federal donde reciben comida y tienen un lugar para pasar la noche. Si bien los vecinos ayudaron al principio, la gente del municipio después se hizo cargo de todos los gastos”, precisó la mujer. 

“Siempre estamos trabajando en conjunto. Tratamos de buscar lo mejor para los vecinos y para la comunidad. Y en este caso había gente que no la estaba pasando bien y que dormía a la intemperie en esta época donde hace mucho frío. Agradecemos a la gente de la Municipalidad, la verdad que siempre que pedimos algo lo cumplen. Desde mi pequeño lugar doy una mano con lo que pueda”, concluyó la vecina.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!