Vecinos pidieron proteger espacios públicos de Vicente López

Vecinos y miembros de distintas agrupaciones de Vicente López se reunieron este domingo en la Plaza Vienni de Villa Martelli “en defensa de los espacios públicos”. Durante la jornada, reclamaron contra el avance de construcciones en espacios verdes y públicos, tanto en las plazas, como en la costa del río.

Los vecinos rechazaron la construcción de destacamentos policiales en plazas, por lo que presentaron una acción judicial y una cautelar en los Tribunales de San Isidro. También cuestionaron las numerosas excepciones al Código de Ordenamiento Urbano que aprobó el oficialismo.

“Haremos diferentes actividades para visibilizar la problemática, como la construcción del shopping o la subestación eléctrica en el río, dijo Carlos Gurvich, miembro de la asamblea de vecinos Unidos por el Río, quien adelantó que el próximo 12 de diciembre a las 12.00 realizarán un festival en San Martín y el río.

En declaraciones a El Argentino Zona Norte, Gurvich además reclamó a la Municipalidad terminar con las “excepciones al Código y la construcción de torres más altas de las permitidas”. Cabe recordar que el propio Intendente Jorge Macri había hecho campaña prometiendo finalizar con esa modalidad en la ciudad de Vicente López.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!