Vecinos opinan a favor y en contra del Centro “Batalla Cultural”

Luego del conflicto desatado entre miembros de La Cámpora y la policía en el “Centro de Artes Batalla Cultural”, varios vecinos manifestaron su opinión sobre el funcionamiento del establecimiento y el rol que desempeñan sus integrantes. Las opiniones vertidas por los vecinos fueron variadas y tomaron como eje central las actividades desarrolladas en el local, que también funciona como una unidad básica del Frente Para la Victoria.

“Es un desastre ese lugar. Hay denuncias de los vecinos hace un año ya de esto” señaló Pablo sobre el Centro Cultural en un mensaje enviado a NoticiaNorte. Otra vecina, Ana, acompañó la crítica hacia el establecimiento y la extendió hacia sus integrantes: “El local  es muy chico y en esquina por lo que toman toda la calle para hacer batucadas, gritar, tomar alcohol, drogarse y poner música altísima hasta altas horas de la madrugada.”

“Es imposible dormir, no respetan a nadie y no se puede pasar porque cortan la calle y están hasta las cuatro o cinco de la mañana con la murga” continuó la mujer, quien aseguró que “muchos de ellos tomaron el lugar como vivienda.”

Otra vecina, María Paz, contradijo esas opiniones y explicó: “El centro cultural no es pequeño, continúa al costado de la estación y hay sólo un edificio lindero y no sólo está habilitado sino que también se abona mensualmente su alquiler, las actividades empiezan por la tarde y no superan las 12 de la noche ya que por ordenanza municipal no se puede exceder.”

En tanto, otra vecina llamada Mirta dejó su testimonió a NoticiaNorte y afirmó: “Jamás noté nada raro en la gente del centro cultural, por lo contrario antes parecía una boca de lobo el lugar y ahora desde los jueves a las 18.00, y hasta las 12.00 de la noche hay movimiento de jóvenes adultos, niños.”

“Siempre lo vi un lugar pacifico con ganas de colaborar, muy bien atendido con jóvenes educados y muy bien predispuestos, el lugar impecable siempre limpio, hasta los baños. El salón muy alegre ya los colores en mesas y sillas dan alegría, la biblioteca, el espacio para los niños. También tuve oportunidad de ver una animación para niños dentro del espacio. En la parte de atrás tienen un par de juegos para niños, y un pequeño vivero en el cual compre unas plantitas”, concluyó la mujer al opinar sobre el establecimiento.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!