Vecinos exigen refuerzo de seguridad en calles internas del Partido

Desde los Foros de Seguridad de Olivos, La Lucila, Carapachay y Villa Adelina piden que refuercen la cantidad de agentes que vigila y transita las calles internas de los barrios. Consideran que por las vacaciones hay menos tránsito de personas y más gente de vacaciones. Aseguran que la mayoría de los agentes se destinan a las avenidas, estaciones y centros comerciales.

“Lo que sucede es que se ha visto en el último tiempo un aumento en la vigilancia, porque aparecieron los nuevos agentes de la Policía local. Pero son efectivos que se quedan únicamente en centros comerciales, avenidas muy transitadas o en las estaciones. No caminan por las calles internas”, sostiene el presidente del Foro de Seguridad de Olivos y La Ludia, Stephen Beaumont a Clarín.

“Este es un momento crítico: quedan muchas viviendas vacías y hay menos personas en la calle. Ni siquiera en los horarios picos de entraderas, aproximadamente entre las 18 y las 20, cuando los vecinos vuelven a su casa del trabajo, hay vigilancia en los barrios. Se ven muy pocos patrulleros y oficiales de la Bonaerense, porque les han sacado mucho personal a las comisarías, y esos son los que solían hacer tareas de prevención en las zonas residenciales”, agrega Beaumont.

Desde el Foro de Seguridad de Carapachay y Villa Adelina, su presidente Carlos de Vitta, agrega que “es un fenómeno que venimos viendo hace un tiempo y que nos preocupa. Hemos pensado incluso en elevar una carta al Ministerio de Seguridad provincial para pedir que se revierta esta situación”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!