Vecinos del barrio “La Damasia” visitaron el Centro de Operaciones de San Fernando

Siguen las visitas guiadas a la sala de monitoreo donde 130 operadores vigilan 700 cámaras en contacto permanente con Patrullas de Protección Ciudadana, Defensa Civil y fuerzas policiales. “Los vecinos han conocido cómo se trabaja, fruto de la inversión en prevención y seguridad por la cual tenemos uno de los distritos más seguros”, sostuvo la Secretaria Municipal y candidata por 1País, Alicia Andreotti.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos de todos los barrios del distrito a visitar, recorrer y conocer el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF), que funciona en Pte. Perón 931. Se trata del punto convergente de trabajo del Sistema de Seguridad de la Comuna, con 130 operadores monitoreando 700 cámaras de seguridad, en contacto permanente con las Patrullas de Protección Ciudadana, con el área de Defensa Civil y con las distintas fuerzas policiales.

En esta ocasión, vecinos del barrio privado ‘La Damasia’ visitaron el COSF. Alicia Andreotti, Secretaria Municipal y candidata a concejal por 1País, manifestó: “Se les explicó como es el sistema de monitoreo y seguridad que tiene el Municipio. Conocieron las instalaciones y vieron como es el trabajo en equipo otras instituciones, sea con los servicios de emergencia o con las fuerzas policiales”.

“Los edificios de la Comuna –agregó-, siempre están a disposición del sanfernandino. Hacemos un gran inversión en seguridad que llevó a la baja de los indicies de inseguridad, acompañado de un gran esfuerzo y trabajo que hacen posible descubrir los eventos delictivos, hacer el seguimiento, generar la denuncia y entregar las pruebas a la justicia”.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, señaló que “”es algo que hacemos a diario porque queremos que todos los vecinos puedan conocer este lugar de tanta tecnología, donde se invirtió mucho presupuesto;fue una decisión muy grande la creación de la Secretaría de Modernización para trabajar junto con el área de Protección Ciudadana, una determinación política del Intendente”.

“Ellos habían solicitado una cámara en el perímetro exterior del barrio, que aumentará la seguridad en la zona; por eso, esta visita sirve para que vean cómo funciona el sistema y que se queden más tranquilos”, completó el funcionario.

Los sanfernandinos manifestaron su satisfacción por la labor desplegada en materia de seguridad. José, vecino del barrio ‘La Damasia’, comentó: “Vinimos a conocer el Centro de Monitoreo y nos quedamos asombrados de la cantidad de tecnología, gente y recursos. Uno se siente tranquilo al saber que nos están observando y ante una emergencia, nos van a dar a una mano. Hemos venidos 20 vecinos y nos vamos felices de que nos están cuidando, los índices de delito del distrito han bajado mucho y tiene que ver con el trabajo que se hace aquí”.

Por su parte, el ciudadano Luis, expresó que “es impresionante, no imaginaba un operativo de estas dimensiones y características, ylos chicos están súper atentos, y son muy profesionales: “A uno lo hacen sentir mucho más seguro”.

Alicia Andreotti concluyó: “Los vecinos se han ido con una idea general de cómo se trabaja, fruto de la inversión en prevención y seguridad por la cual tenemos uno de los distritos más seguros”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!