Vecinos de Pilar en el primer Encuentro Provincial de escritores

Un grupo de autores pilarenses representó al distrito en el Primer Encuentro Provincial de Escritores, que reunió en la ciudad de La Plata a cientos de exponentes de la literatura bonaerense. El evento se llevó a cabo desde el martes hasta el jueves en los salones del Pasaje ‘Dardo Rocha’, uno de los más emblemáticos edificios platenses.

Fue organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP) y contó con la participación de municipios y editoriales independientes. En la comitiva pilarense estuvieron Lucila Guzmán, Silvia Almada, Isabel Martínez, Wardo Grizzly, Omar Zárate, Norma Aab, Florencia Ciliberto y Adela Tussie.

En este sentido, Ayelén Bravo, coordinadora de Literatura de la Dirección de Cultura municipal, presente en el encuentro, explicó: "Los autores locales de Pilar tuvieron un stand dentro del evento donde expusieron sus libros y también tuvieron la oportunidad de vender sus obras".

En tanto, Roberto Macció, presidente de la Sociedad de Escritores de la Provincia, expresó:  "Pensamos que la mejor manera de fomentar la lectura es poniendo en contacto al lector no sólo con los textos producidos por las autores, sino también con su pensamiento y además de renovar el compromiso de ofrecer a la comunidad el ámbito ideal para la generación del pensamiento crítico, la libre discusión, la información, como así también la posibilidad de tener a estos creadores reconocidos en ámbitos nacionales e internacionales durante estos tres días".

Durante la actividad, los autores pudieron compartir sus textos con el público y con otros escritores de toda la provincia, mediante presentaciones y cafés literarios que se desarrollaron a lo largo de los tres días.

Además, se realizó un concurso de poesía bonaerense, en el que la pilarense Lucila Guzmán quedó seleccionada entre las finalistas y por tal logro recibió un diploma de reconocimiento.

Durante las tres jornadas se realizaron charlas debates sobre distintos temas que atañen a la escritura y su difusión, talleres de trabajo, conferencias académicas, y presentaciones de libros.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!