Vecinos de Los Grillos y Manantial recibieron botones de Alarmas Urbanas

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, entregó en el COM 80 nuevos botones de Alarmas Urbanas a vecinos de los barrios Los Grillos y Manantial.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Estos nuevos botones se suman al sistema de Alarmas Urbanas y damos un paso más para afianzar la seguridad barrio por barrio. Queremos que el vecino se sienta seguro y estas herramientas son muy importantes para poder brindarles la confianza que necesitan".

El dispositivo consiste en un equipamiento instalado en los diversos barrios compuestos por  una alarma que, en caso de activación, genera un alerta sonora y lumínica, dos reflectores de alto alcance y sonorización de amplio rango.

Al activarse emite las alertas mencionadas en el lugar y en el COM, desde donde se envía la ayuda necesaria.

La Red de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales posee más de 100 alarmas en funcionamiento y cada dispositivo permite 100 botones  de activación. Actualmente el COM lleva más de 800 botones entregados a vecinos de Cascote, Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Pinazzo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide, Altos del Tratado, La Lata.

Las Alarmas Urbanas se suman a los nuevos recursos en materia de Prevención que son monitoreados en el COM las 24 horas, los 365 días del año.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!