Vecinos de Florida Oeste decoran el barrio por la Navidad

navidad 1

Llegó el 8 de diciembre, el momento del año en el que las familias se reúnen y cumplen con el rito tradicional del armado del arbolito de Navidad. El origen de esta tradición, que coincide solamente en su fecha con la celebración católica del Día de la Inmaculada Concepción, reconoce raíces paganas, especialmente celtas, quienes al comenzar el solsticio de invierno adornaban un roble -su árbol sagrado- para asegurarse el regreso del sol. El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser el Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

En Vicente López, la idea es que el espíritu navideño invada las calles para que los más chicos renueven sus deseos y para que los vecinos vuelvan a encontrarse en el marco de estas celebraciones. Es muy valioso que los comerciantes apuesten a decorar sus locales y también del municipio se sumen con otras iniciativas. Incluso, muchos propietarios de viviendas “visten” el frente de sus domicilios con guirnaldas y luces para la ocasión. Ese espíritu es el que está impulsando un grupo de vecinos de Florida Oeste, que con motivo de las fiestas, decidieron decorar el barrio con todo tipo de adornos para recibir la Navidad de la mejor manera.

La iniciativa, que partió desde el grupo de “Vecinos en Red Florida Oeste”, propone acondicionar todo el barrio especialmente para la ocasión. NoticiaNorte Vicente López dialogó con Nicolás Collado, vecino y delgado de la red, quien contó como surgió la idea. “Somos varias redes conectadas entre si pero con cosas comunes que nos pasan a cada una pero con particularidades de cada barrio. La red madre o la que nació primera es Vecinos en Red Centángolo en la zona de la estación homónima. Un día me presente en sus reuniones para ver lo que hacían y se juntaban para ver como unidos mejoraban su barrio y así armamos Vecinos En Red Florida Oeste. Ya previo a nosotros prosperaron otras redes como la de Vecinos En Red Florida Este y Vecinos En Red Juan B. Justo”.

Según contó Nicolás, “las redes buscan volver a forjar el vinculo con los vecinos, empezar a conocernos, cuidándonos y cuidando lo que tenemos”. En ese sentido, explicó: “Ahora lanzamos la decoración de árboles y postes como para embellecer nuestro barrio y buscar un espíritu mas festivo, caminar y que te de gusto vivir en el lugar que estés, ya que después de todo, el barrio es la extensión de nuestra casa. El año pasado muy sobre la fecha del 24, armamos una prueba a ver como quedaba y nos gusto. Ahora con tiempo la lanzamos para que este años sean muchos y que nos contagiemos todos.

Collado comentó que la iniciativa está teniendo éxito: “La verdad es que en Facebook repercutió mucho y las otras redes también se suman a esta movida”. “Los materiales los pone cada vecino que quiere sumarse y no hace falta gastar mucha plata“, señaló Nicolás, quien precisó: “Esto no es costoso. Hay tipos de tela como la friselina, el metro es muy económico. No se gasta más de 50 o 60 pesos y decorar no lleva más de 30 minutos. Por último, el ideólogo de esta colorida propuesta se esperanzó: “Ojalá, mas allá de todo, podamos contagiar el espíritu navideño en todos los vecinos de Vicente López“.

navidad 2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!