Vecinos de Florida Este contra el “atropello inmobiliario”

Vecinos de Florida Este, lindantes con la calle (erróneamente denominada avenida) San Martin, se encuentran en movilización permanente contra lo que consideran un “atropello inmobiliario”.

Hay 5 cuadras de dicha calle, entre Blas Parera y O’Higgins, donde se permite edificar a una altura de 20 metros, en una zona en la cual está estipulada como residencial, se abonan las tasas municipales más altas, y no se permite construir en altura.

Agravado por el hecho que el HCD aprobó en 2012 la construcción de un edificio por encima de esa altura, sin análisis de impacto ambiental, ni consulta vecinal (pese a ser promesa de campaña), lo que provoca cuantiosos perjuicios a los vecinos, de índole ambiental, calidad de vida, y patrimonial.

A través de un comunicado de prensa, los vecinos indicaron que “lo peor está por venir”. “Hay más edificaciones en danza, se están vendiendo propiedades (casas y locales) que adquieren las constructoras, y las mismas están presionando a los demás propietarios a vender, porque, según dicen, existe un plan de edificación en altura sobre dicha arteria”, señalaron.

Ante todo esto, los vecinos están actuando para hacer respetar sus derechos adquiridos, y frenar la desintegración de la identidad del barrio: Se presentó un pedido de resolución al respecto, existen volantes pegados en postes, casas y automóviles denunciando el atropello, se realizó una recolección de firmas por Internet y personalmente, se acudió a todos los organismos oficiales y entidades vecinales que velan por la urbanización del municipio.

Según indicaron, los vecinos ya se han reunido con los máximos representantes del bloque oficialista de concejales, y en principio obtuvieron una aprobación para dar curso a estos reclamos. De acuerdo a lo que precisaron, “resta la ordenanza oficial, por escrito”. Ante su sugerencia, ya se pidió audiencia al Ejecutivo para que dicte la normativa que habilite dichas modificaciones.

Mientras tanto, continúan las acciones, campañas y reclamos al Poder Municipal. En ese sentido, solicitaron “ver detalles del proyecto, las argumentaciones que se plantean, los atropellos que se cometen y la posibilidad de contactarse para sumarse a estas acciones, a través de www.verfe.com.ar“.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!