sábado, mayo 28, 2022

Unidades participantes de la Campaña Antártica arribaron a Ushuaia

Más Leído


Ushuaia – Esta mañana, arribaron a Ushuaia el rompehielos ARA “Almirante Irizar” y el transporte ARA “Canal Beagle”, unidades participantes de la Campaña Antártica de Verano 2021/22, dando por finalizada de este modo la primera etapa de la misma.

Embarcados en el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, pasaron revista a las unidades el Ministro de Defensa, licenciado Jorge Taiana, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; los jefes del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; y del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda. Acompañaron en la navegación autoridades de la conducción superior de la Armada y representantes del Ministerio de Defensa.

El aviso ARA “Bahía Agradable” –participante de la Patrulla Antártica Naval Combinada–, las lanchas rápidas ARA “Intrépida” y ARA “Indómita”, la lancha patrullera ARA “Barranqueras” y la lancha ARA “Zurubi” acompañaron esta navegación por aguas del Canal Beagle.

Finalizada la navegación, las unidades amarraron en el Muelle Miliar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia.

La Armada Argentina participa en la Campaña Antártica N°118 con sus medios de superficie, aéreos y de Infantería de Marina operando de forma integrada, bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El objetivo de la Campaña Antártica es relevar al personal y reabastecer las bases antárticas argentinas y brindar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste