27.6 C
Vicente López
viernes 23 febrero, 2024

Una gendarme murió de un tiro en la cabeza y tres compañeros de la fuerza están detenidos

Novedades


Entre los tres gendarmes detenidos se encuentra la pareja de la vctima
Entre los tres gendarmes detenidos se encuentra la pareja de la víctima.

Una gendarme de 29 años murió de un balazo en la cabeza en la ciudad fueguina de Río Grande y, mientras se investiga lo ocurrido, la Justicia mantenía este lunes demorados a tres compañeros de la fuerza, uno de ellos pareja de la víctima, que se encontraban en el lugar al momento del hecho, informaron fuentes judiciales.

El episodio se registró el domingo a la madrugada en una vivienda situada en Irigoyen al 800, de la ciudad de Río Grande, y la víctima fue identificada como María Rodríguez.

Según el relato de los ahora tres imputados, todos se encontraban en el domicilio cuando en un momento la mujer se dirigió al baño, tras lo cual se escuchó un disparo. Al entrar a baño, siempre de acuerdo al relato del resto de los gendarmes, hallaron a la joven tirada en el suelo herida, todavía con vida.

Rodríguez fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Grande, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó alojada en la sala de terapia intensiva, aunque falleció pocas horas después como consecuencia de la herida de bala que presentaba en la cabeza, detallaron los voceros consultados.

La jueza de instrucción fueguina Cecilia Cataldo, a cargo de la investigación del caso, dispuso que queden preventivamente detenidos los tres gendarmes que estaban en el lugar del hecho, entre ellos la pareja de Rodríguez.

Si bien lo ocurrido se investiga de forma preliminar bajo la figura de un supuesto suicidio, los investigadores «no descartan ninguna hipótesis» y se encuentran analizando las pruebas recolectadas en el domicilio.

«La posibilidad más firme es un disparo autoinfligido en el baño de la vivienda, pero se aguarda descartar cualquier otra posibilidad», analizó una fuente judicial relacionada a la investigación.

La jueza Cataldo, en turno al momento del incidente, acudió a la vivienda y se interiorizó personalmente de los detalles de lo ocurrido, agregaron los voceros. Para las próximas horas se espera que la magistrada defina la mecánica de lo acontecido y sostenga o descarte la hipótesis del suicidio.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último