viernes, mayo 20, 2022

Una delegación del Ministerio de Defensa visitó a las Fuerzas de Paz argentinas en Chipre

Más Leído


Chipre – Las Fuerzas de Paz argentinas desplegadas en la isla de Chipre recibieron la visita de una delegación del Ministerio de Defensa. La misma estuvo integrada por el Director Nacional de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, doctor Juan Estanislao López Chorne; la Directora de Políticas de Género dependiente de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, licenciada Laura Elizabeth Masson; y la Directora de Relaciones Institucionales de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Carla Florencia Masella Califa.

Visitaron el Campo San Martín y el Campo Roca, donde se interiorizaron acerca de las actividades de patrulla que se realizan en la zona de amortiguación y sobre los procedimientos que se siguen en caso de incidentes.

También visitaron las bases de patrullas y puestos donde se encuentra apostado el personal, donde pudieron apreciar de cerca las posiciones militares de las fuerzas en oposición –greco chipriotas y turco chipriotas–. Asimismo, entraron en contacto con los efectivos argentinos desplegados como parte de la Misión de Paz y la licenciada Masson brindó una charla de género al personal femenino.

Este año se encuentran desplegados un total de 268 efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas. Entre ellos, hay 40 representantes de la Armada Argentina que a lo largo de seis meses deberán cumplir diferentes funciones como, por ejemplo, patrullar la zona de amortiguación, vigilar las líneas de cese de fuego para controlar que se respeten las normativas vigentes y brindar apoyo en actividades de asistencia humanitaria.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste