22.9 C
Vicente López
martes 27 febrero, 2024

UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DENGUE

Novedades


El Municipio de San Isidro instaló contenedores en distintos barrios de Beccar, Villa Adelina y Boulogne, para que los vecinos se deshagan de elementos que puedan crear ambientes propicios para criaderos de mosquitos. A estas jornadas de descacharrización se suman los operativos de fumigaciones y los consejos de prevención.

El dengue es una enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce durante los meses cálidos y contagia a los humanos al picar a una persona sana luego de haberse alimentado con la sangre de una persona enferma. Este vector está presente en los hogares y se lo reconoce por las rayitas blancas que tiene en el torso y en sus patas.

Teniendo en cuenta que la eliminación de todos los criaderos de mosquitos es una de las medidas claves para prevenir la transmisión del dengue, el municipio instaló contenedores en las localidades de Beccar, Villa Adelina y Boulogne, para que los vecinos puedan llevar elementos como neumáticos viejos o recipientes que acumulan agua en la que suele reproducirse las larvas del mosquito. 

Además, durante los operativos, promotores de salud brindan información y consejos sobre los síntomas de las enfermedades transmitidas por mosquitos, y la importancia de mantener un entorno limpio y libre de criaderos.

 

 Días y lugares de las jornadas de descacharrización:

– Martes 6 de febrero

Barrio Obrero (Piedrabuena y Aráoz)

Barrio Santa Rosa (Guayaquil y Wilde)

Barrio Ombú (Thames y Coronel Castillo)

– Del miércoles 7 al viernes 9 de febrero 

Barrio Santa Rita (Bomberos Voluntarios, Yerbal 470)

– Jueves 8 y viernes 9 de febrero 

Barrio Radio Estación (Virrey Vértiz y Gorriti)

– Del miércoles 14 al viernes 16 de febrero 

Barrio Uruguay (Uruguay 1090)

Barrio Sauce (Bergallo 2500)

Barrio San Cayetano (Padre Acevedo y Av. Sucre)

UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DENGUE

Déjanos tu Comentario!

Lo Último