Una broma al 911 terminó en un impresionante operativo sobre Maipú

El hecho sucedió este miércoles, cerca de las 10.00, cuando la mañana de Vicente López se vio alterada por un impresionante despliegue de seguridad a la altura de Avenida Maipú al 500. En pocos minutos, una autobomba de Bomberos, varios móviles de Defensa Civil y otra importante cantidad de patrulleros, tanto de la Policía Bonaerense como de la fuerza municipal, irrumpieron en la intersección de Agustín Álvarez.

Tras comprobarse que se trataba de una amenaza de bomba, los agentes de tránsito desviaron el caudal vehicular por calle Laprida, tanto para colectivos como para autos particulares ,que debieron retomar por 25 de Mayo y Lavalle para regresar a la Avenida. A raíz del operativo, los efectivos también restringieron el acceso por Agustín Álvarez y por calle Edison hasta su cruce con Alsina.

NoticiaNorte pudo corroborar que el impresionante dispositivo de seguridad desplegado en la zona, se desató a partir de un hecho insólito protagonizado por un alumno perteneciente a la Escuela de Educación Media 6. Parte del personal docente de ese establecimiento confirmaron a este portal, que el estudiante se comunicó al 911 alertando por una amenaza de bomba en el colegio.

Como consecuencia del llamado y gracias a la inmediata respuesta de las autoridades municipales, en cuestión de minutos se montó un importante operativo que desembocó en la evacuación de las viviendas de la cuadra y de todo el polo educativo de la calle Agustín Álvarez, comprendido también por el Instituto Superior de Formación Docente N°39, la Escuela Primaria N°6 General Manuel Belgrano y el Jardín de Infantes “Mi Pequeño Mundo”.

Desde la escuela indicaron a NoticiaNorte que el alumno, perteneciente al turno mañana del secundario, llamó a la línea de emergencias a través de su teléfono celular, por lo que inmediatamente quedó identificado. Ahora, desde el centro educativo evalúan aplicar una sanción para el menor de edad, quien hizo preocupar a alumnos y padres, que en muchos casos, debieron ausentarse del trabajo para retirar a sus hijos del colegio.

 

Fuente: NoticiaNorte.com

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!