16.9 C
Vicente López
jueves 18 julio, 2024

Un policía de la Ciudad y un ladrón mueren baleados durante un asalto

Novedades


Cristian Emanuel Ferreyra Arania el polica asesinado
Cristian Emanuel Ferreyra Arania, el policía asesinado.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado este viernes a balazos en un tiroteo con cuatro delincuentes que lo abordaron con fines de robo cuando llevaba a su novia hasta su casa de la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y en el enfrentamiento también murió uno de los asaltantes, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como del oficial mayor Cristian Emanuel Ferreyra Anania (33), quien se convirtió en el segundo policía asesinado en un lapso de 12 horas, ya que este jueves a la tarde delincuentes mataron a balazos al efectivo de la bonaerense Pedro Larezca durante el intento de robo del auto de un amigo junto al que viajaba por la localidad de Loma Hermosa.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes entre las 3 y las 4, cuando el policía porteño, quien se encontraba de franco y vestido de civil, llevó a su novia hasta el complejo de viviendas situado en inmediaciones de Monseñor Bufano (exruta 4) y Puente 18, cerca de la rotonda de La Tablada, precisaron los voceros.

Los ladrones no llegaron a robar el auto de la víctima, aunque sí su arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, que no fue hallada en la escena del enfrentamiento, añadieron las fuentes

En esas circunstancias, la pareja, que estaba a bordo de un Renault Sandero, fue interceptada por cuatro delincuentes que se aproximaron por la parte trasera del rodado con fines de robo.

De acuerdo al relato de la pareja del policía, una mujer de 30 años, Ferreyra Anania bajó del auto y se resistió a los tiros al robo con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.

Mientras la novia se refugió en el Sandero, los delincuentes también dispararon sus armas mientras huían con dirección a los monoblocks situados a metros.

La pareja del policía recordó que al bajar del auto vio a su novio tendido en el piso ensangrentado y ya fallecido, con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes entre las 3 y las 4, cuando el policía porteño, quien se encontraba de franco y vestido de civil

 
Tras el enfrentamiento, un joven de 18 años que se cree participó del hecho, fue dejado gravemente herido en el Hospital Balestrini, de La Matanza, donde murió, agregaron los informantes. Según los voceros, ese joven, identificado como Neyen García, recibió 12 impactos de bala en el cráneo, el tórax y los miembros superiores.

De acuerdo a los primeros datos surgidos de la pesquisa, el fallecido tenía numerosos antecedentes penales, entre ellos una causa por «encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad» por haberse fugado a los tiros a bordo de una moto robada a un efectivo policial en La Matanza.

Las fuentes dijeron que a simple vista se observaron nueve orificios de bala, aunque se aguardaban los resultados de la autopsia para establecer fehacientemente la cantidad de balazos que recibió.

En la escena del enfrentamiento trabajaron además efectivos de la Policía Científica, quienes secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros

Los ladrones no llegaron a robar el auto de la víctima, aunque sí su arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, que no fue hallada en la escena del enfrentamiento, añadieron las fuentes.

El policía asesinado se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto, era padre de dos hijas y tenía nueve años de antigüedad en la fuerza.

Tras conocer el hecho, el flamante viceministro de Seguridad porteño, Diego Kravetz, envió sus condolencias a los familiares y amigos del policía.

«Esta madrugada el Oficial Mayor de la Policía de la Ciudad Emanuel Ferreyra Anania fue asesinado cobardemente por cuatro delincuentes mientras llegaba a casa de su novia en La Matanza. Es un día muy triste para la Policía de la Ciudad. Lamentamos profundamente lo ocurrido y abrazamos a su familia y a sus compañeros en ese difícil momento», escribió en su cuenta de X (exTwitter).

La investigación del hecho está a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, quien trabajó en el lugar del tiroteo y aguardaba para esta jornada los resultados de las autopsias del policía y el ladrón, a realizarse en la morgue judicial de Lomas de Zamora, al tiempo que planeaba tomarle declaración a su novia, testigo del crimen, con el fin de obtener datos para avanzar en la causa.

En la escena del enfrentamiento trabajaron además efectivos de la Policía Científica, quienes secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros. También se levantaron manchas hemáticas de las puertas del auto y se procuraba obtener registros de las cámaras de seguridad de la zona.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último