15.8 C
Vicente López
miércoles 24 julio, 2024

Un niño de 6 años fue baleado a la salida de una escuela en Rosario y está fuera de peligro

Novedades


Imagen ilustrativa Foto archivo
Imagen ilustrativa. Foto: archivo

Un alumno de 6 años de una escuela de la ciudad santafesina de Rosario fue baleado en un tobillo cuando dejaba la institución y se reponía fuera de peligro en un hospital, mientras que una persona fue detenida como sospechosa del ataque, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros ubicado en la zona noroeste de Rosario, en inmediaciones de la escuela “José Ortolani”, precisaron los informantes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas que se movían en moto realizaron disparos de arma de fuego y un proyectil rozó el tobillo de un alumno de primer grado de la institución educativa.

Los agresores escaparon en la motocicleta luego del ataque, agregaron las fuentes.

Más tarde una persona fue detenida en el barrio La Cerámica de Rosario como sospechosa de ser uno de los autores de la agresión armada, informó la Policía.

Fuentes del Ministerio de Educación dijeron a Télam que el nene que recibió la herida en un tobillo se encontraba “fuera de peligro” en el Hospital de Niños Zona Norte de esa ciudad santafesina.

Los disparos contra la escuela

La balacera se produjo cuando salía el turno tarde la escuela “José Ortolani” del barrio Empalme Graneros, una de las zonas con mayor conflictividad armada y homicidios de Rosario durante el último año.

La Policía investigaba como posible hipótesis que el ataque haya estado dirigido al padre del niño herido.

Autoridades de la cartera educativa, en tanto, acompañaban esta noche al menor y a su madre en el hospital junto al equipo directivo de la escuela, indicaron las fuentes.

El tiroteo ocurrió un día después de que fuera baleada una escuela del barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de la ciudad, por lo que las autoridades educativas suspendieron preventivamente las clases.

«Se suspenden las clases por prevención de los episodios de inseguridad», indica un cartel dejado esta mañana en la puerta la Escuela N° 1346 Dr. Francisco Netri, ubicada sobre la calle Ayala Gauna 8049, y del Jardín N° 79 Pedacito de Patria, que está al lado.

El ataque fue descubierto por las autoridades de esa institución educativa y, de acuerdo a la información recabada, habría sido cometido el lunes.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron en el lugar secuestraron en la vereda cinco vainas servidas y constataron dos impactos en una de las paredes y en la reja de una ventana de la escuela.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último