27.2 C
Vicente López
viernes 23 febrero, 2024

Un muerto y un herido tras ser corneados en un encierro de toros en Valencia

Novedades


Foto Archivo
Foto: Archivo

Un hombre murió y otro resultó herido al ser corneados durante un encierro de toros en el municipio de Puebla de Farnals​, provincia de Valencia, España, informaron este domingo las autoridades locales.

«La víctima fatal, de 62 años, sufrió la corneada en un costado, mientras asistía a una exhibición, en la comarca de la Huerta Norte, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Fue operado de urgencia y falleció hoy», informó la agencia de noticias ANSA.

«El amigo que le acompañaba, de 63 años, fue atacado en ambas piernas por el mismo toro y se encuentra ingresado en el hospital«, agregó la agencia italiana.

«José Antonio Subies, jefe de ventas para Latinoamérica en la azulejera Pamesa, falleció por heridas sufridas, durante festejos de Bous al Carrer, fiesta taurina popular típica, donde se sueltan, conducen y torean reses bravas, sin que exista lidia de las mismas», editó el portal Mercantil Valenciano.

«Cocinero», así se llamaba el ejemplar, corneó a dos personas nada más al salir del cajón y los embistió contra barrotes de una casa que estaba dentro del recorrido. Los dos heridos eran integrantes de la peña que organizaba los festejos», amplió por su parte el diario Las Provincias.

«Padre de dos hijos y natural de la Pobla de Farnals, era aficionado a los toros pero no se ponía nunca delante, murió en el Hospital Clínico de Valencia por cuatro heridas por asta de toro, una de ellas en el costado que afectó al pulmón y al hígado», según añadió el periódico valenciano.

Las pérdidas de vidas y las diversas lesiones durante encierros de toros en España no son infrecuentes.

Cada año se celebran en todo el país cientos de eventos de este tipo, en los que se sueltan toros en las calles de la ciudad y la gente pasa corriendo junto a ellos, a pesar de que los grupos defensores de los derechos de los animales llevan mucho tiempo denunciando los peligros.

«Pero los eventos anuales se mantienen ya que proporcionan un impulso muy necesario a la economía de la Comunidad Valenciana, según propulsan sus autoridades», puntualizó ANSA.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último