lunes, mayo 16, 2022

Un menor se accidentó jugando en una plaza y recibió rápida asistencia gracias a un tótem de seguridad inteligente del COT

Más Leído


Un niño se encontraba jugando en la Plaza Sarmiento, de Troncos del Talar, cuando tropezó y se golpeó la cabeza. El alerta de un vecino mediante un tótem de seguridad inteligente (TSI) permitió que reciba asistencia rápidamente.

Todo comenzó cuando el menor estaba saltando arriba de los bancos en el área de juegos. En un momento, impacta su cabeza contra el piso. Un hombre que se encontraba en el lugar utilizó el dispositivo instalado en el espacio ubicado entre las calles Belgrano y Necochea para notificar el hecho al COT.

Inmediatamente, los operadores dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona y solicitaron la presencia de las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre, quienes brindaron asistencia médica al menor.

Más de 70 tótems de seguridad inteligente se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Comentarios

Murió la madre de Santiago Urbani, el adolescente asesinado en un robo en su casa de Tigre en 2009

Se trata de Julia Rappazzini, quien murió el sábado y fue despedida por distintas personas que destacaron su...

Más Articulos como éste