14.3 C
Vicente López
domingo 16 junio, 2024

un imaginario tataranieto del físico más famoso, en clave policial

Novedades


El joven es tan inteligente como obstinado e indomable
El joven es tan inteligente como obstinado e indomable

«Einstein», serie policial alemana centrada en un ficcional tataranieto no reconocido del célebre físico del título, que presta su envidiable genio y su rebeldía a la investigación de crímenes complejos a cambio de su libertad, podrá verse a través de la señal de cable AXN desde este próximo lunes 22 de mayo a las 22.

Con algunos toques de comedia dramática, la tira basada en la película homónima de 2015 -que además sirve como una suerte de episodio piloto- y guionada por Martin Ritzenhoff y Matthias Dinter, tiene al actor y cantante Thomas Beck en el papel de Félix Winterberg, un brillante profesor de Física Teórica en la prestigiosa Universidad del Ruhr y desconocido descendiente de Albert Einstein, una de las más reconocidas y fundamentales figuras de la ciencia moderna.

Sin embargo, en su feliz trayectoria académica y profesional se interpone un difícil pronóstico de salud, cuando descubre que tiene una esperanza de vida de unos siete años a raíz de la enfermedad de Huntington, una grave patología neurológica hereditaria y degenerativa.

Para hacerle frente a su situación, Félix decide experimentar con una anfetamina no autorizada que lo lleva al borde de la cárcel, y sólo tendrá una opción para zafar de las rejas: asociarse como colaborador independiente con los comisarios Stefan Tremmel (Rolf Kanies) y Elena Lange (Annika Ernst) para poner su capacidad deductiva al servicio de la resolución de los casos policiales más intrincados.

Tan inteligente como obstinado e indomable, la alianza con la dupla de detectives prueba ser sólida y eficaz, aunque la aparición de una mente como la del protagonista también provocará celos y situaciones de peligro que los dejan al borde de la vulnerabilidad.

A lo largo de sus diez episodios -que estrenaron en la TV alemana en 2017 y fueron continuados por otras dos temporadas en 2018 y 2019-, el trío hará malabares para entenderse y contar el uno con el otro para dilucidar un entramado criminal con toques de intriga, comedia, misterio y hasta acción.

Haley Louise Jones, Angela Roy, Reiner Schöne, Yung Ngo, Paul Bohse y Christian Hockenbrink, entre más, completan el elenco de esta serie que también tuvo adaptaciones en la República Checa y Eslovaquia, con planes para llevarla también al mercado estadounidense bajo el ala de la cadena CBS.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último