Un hombre fue detenido en Tigre gracias al sistema B.U.S.C.A.D.O.R

La plataforma de lecturas de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió identificar un automóvil Golf azul con pedido de secuestro inmediata. El individuo fue capturado sin oponer resistencia y puesto a disposición de la justicia.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a un hombre que manejaba un Golf azul con pedido de captura. Fue localizado gracias al sistema B.U.S.C.A.D.O.R  de lectura de patentes y pedido de secuestro activo. El sospechoso no opuso resistencia, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todo comenzó con un alerta desde la central de monitoreo de la Secretaría de Protección Ciudadana a un móvil del COT. Una vez recepcionado el mensaje, se activó el Sistema Alerta Tigre Global y prontamente se dirigieron hacia Ruta 197, sentido a colectora. Según los datos aportados por la plataforma B.U.S.C.A.D.O.R, el conductor manejaba un auto con pedido secuestro.

Desde la base operativa del COT se dio aviso a sus móviles y al Comando de Patrulla (CP) con el objetivo de detener al sospechoso. Sin oponer resistencia y encerrado por el mismo tráfico vehicular, fue detenido para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia.

Es necesario remarcar que en materia de prevención, el municipio cuenta con el sistema B.U.S.C.A.D.O.R, el cual permite efectuar lecturas de patentes y así detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT. Además, la herramienta es fundamental para esclarecer y reprender de ilícitos cometidos en distritos vecinos.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Cabe destacar, además, que la ciudad tiene distribuidas más de 1.500 cámaras a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!