En el polideportivo de la Colectividad Boliviana, unos 500 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de la Copa Sub 20 de fútbol 11 “Encuentro de la Hermandad Ciudadana”, que reunió a 32 equipos de diferentes clubes de barrio y polideportivos del distrito.
Nueva Argentina, de Garín, se consagró campeón del torneo coordinado a través del Área de Abordaje Territorial en conjunto con la Colectividad Boliviana de Escobar y la Asociación Deportiva Nacional (ADN). El segundo puesto fue para Nueva Holanda, de Maquinista Savio, que además ganó el premio al Fair Play. Por su parte, Manzanares y Los Guerreros, de Belén de Escobar, resultaron terceros y cuartos, respectivamente.
“Muchos de estos clubes ya estaban formados pero a otros los vimos nacer, como al Club de La Rivera de Matheu, que era un potrero armado por los vecinos y la Municipalidad colaboró con ellos para construir los vestuarios y generar las condiciones necesarias para formalizarlo. Todas estas gestiones ya las implementábamos antes de comenzar nuestro gobierno porque creemos que el deporte tiene un papel muy importante para orientar a los jóvenes y a la sociedad. Los chicos están muy contentos porque ven el crecimiento de sus clubes de barrio tanto en infraestructura como en transporte, ya que no contaban con los recursos para auto sustentarse y hoy cuentan con micros, indumentaria, entrenamientos regulares e iluminación, entre otros avances que hemos logrado plasmar en conjunto. En síntesis, invito a todos los ciudadanos a promover y sumarse a esta clase de actividades que son saludables y que agrupan a nuestros chicos en jornadas festivas que todos disfrutamos”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk durante su participación en la apertura del torneo.
Déjanos tu Comentario!