Un diario británico recomienda comprar propiedades en Vicente López

Una nota del periódico The Financial Times titulada “La perspectiva favorable para los negocios de la Argentina atrae a los compradores de regreso a Buenos Aires”, asegura que la devaluación y el levantamiento del cepo cambiario produjeron que la Argentina brinde buenas oportunidades para la compra de propiedades por parte de extranjeros. “Con los controles cambiarios levantados y la moneda devaluada, el mercado inmobiliario dela ciudad se vuelve nuevamente atractivo”, señaló el diario.

La nota cuentala historia de un empresario austríaco, que compró una lujosa propiedad en Buenos Aires luego de la crisis de 2001, pero la vendió en 2010 cuando “los episodios populistas hicieron las transacciones de propiedades un ‘dolor de cabeza'”. Ahora, luego de las medidas adoptadas por Macri, el empresario declaró que quiere volver a invertir en una propiedad en nuestro país. Además, destacan que algunas propiedades cuestan alrededor de un 25% menos que lo que valían en 2014.

Según resalta el Financial Times, los agentes inmobiliarios especializados en propiedades de lujo en la capital de Argentina indican que si bien los precios se están recuperando no alcanzan el valor que tenían antes de los controles de capitales. “Casas familiares también se pueden encontrar en los suburbios de Olivos y Vicente López, al norte de la capital, a unos 15 minutos en tren de la terminal de Retiro. Una casa moderna de tres dormitorios cuesta unos 370.000 dólares”, indica el artículo.

“Las compras de viviendas en la capital están subiendo: 1,9 por ciento de los argentinos compraron propiedades allí en el primer cuatrimestre de 2015, comparado con un 1,5 un año antes”, informa el diario británico según publicó el portal Política Argentina. Sin embargo, la nota agrega: “De todos modos, con menos del 3 por ciento de los argentinos con acceso a una hipoteca Buenos Aires, por el momento, parece propicia para que la aprovechen los extranjeros”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!