jueves, mayo 19, 2022

Turismo Social: el Municipio de Tigre llevó adelante una nueva salida al Delta con chicos y chicas del barrio La Paloma

Más Leído


Bajo el programa Navegando del Municipio de Tigre, más de 40 chicos y chicas de los clubes El Globo y Defensores de La Paloma participaron de una salida en catamarán para conocer el Delta. En esta ocasión se realizó el paseo de los 3 ríos, que abarca el río Tigre, Luján y Sarmiento, en donde contaron con una guía a bordo.

En el paseo, la guía a cargo contó sobre la vida en el Delta, la arquitectura de las viviendas, como también el funcionamiento de la lancha almacenera, las chatas y las lanchas recolectoras. También hubo una charla sobre flora y fauna, explicando la importancia de cuidar el ambiente. Al regreso, los chicos y chicas disfrutaron de una vianda saludable. Además, durante la salida, se llevaron composteras para que puedan colocar los desechos orgánicos.

El programa «Navegando» tiene la finalidad que cada vecino y vecina de Tigre pueda apreciar el Delta desde cerca. Además, con una perspectiva ambiental, la gestión local impulsa estas iniciativas para fomentar el cuidado de la fauna y flora autóctona, la reducción de residuos, el reciclaje, entre otros hábitos.

Para más información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo a través de sus redes sociales, Facebook: Viví Tigre e Instagram: @turismotigre. También, enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected]

Comentarios

PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ

#Censo 2022 PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ José C. Paz, miércoles 18 de...

Más Articulos como éste