Inicio Turismo Tucumán recibe a la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Tucumán recibe a la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

0
Tucumán recibe a la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

[ad_1]

Sebastin Giobellina destac la recuperacin del sector tras la pandemia
Sebastián Giobellina destacó la recuperación del sector tras la pandemia.

El presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, destacó la trascendencia que tendrá este miércoles en Tucumán la edición 162 de la Asamblea del cuerpo que reúne a las autoridades turísticas provinciales y nacionales, además de exponentes del sector privado, durante la que se anunciará una nueva línea de crédito del Banco Nación destinada a emprendedores.

Giobellina dijo en Télam Radio que hay una marcada “expectativa” por el desarrollo de la primera cita del año del CFT, que tendrá una “diversa agenda” que incluirá, además del capítulo Banco Nación, un cuadro de situación de los Parques Nacionales y la inminencia del programa Previaje 4.

“Primero, la importancia de tener la primera asamblea del año en Tucumán, con lo cual nos sentimos honrados que se haga en nuestra provincia, que se van a dar cita los 24 ministros, secretarios y presidentes de entes autárquicos”, expresó el titular del Ente Tucumán Turismo.

Están previstas las asistencias de la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y del presidente del directorio de Parques Nacionales, Federico Granato, además del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Sebastián Giobellina habló sobre la asamblea del Consejo Federal de Turismo. 

Durante el encuentro se lanzar una lnea de crditos para emprendedores tursticos
Durante el encuentro se lanzará una línea de créditos para emprendedores turísticos.

“La verdad que van a haber muchas personas muy importantes porque se van a firmar acuerdos, entre uno de ellos un lanzamiento de una nueva línea de crédito, el Banco Nación este para el Área de Turismo, en la cual seguramente va a beneficiar a muchísimos emprendedores de nuestra actividad”, señaló.

Giobellina destacó el momento de “crecimiento” que experimenta el turismo en la Argentina y dijo que esta coyuntura requiere “una demanda mayor de Infraestructura”, tema que forma parte de constantes gestiones.

Valoró además “el esfuerzo público-privado” como elemento fuerza para el desarrollo del presente del sector y, en ese marco, puso en un lugar destacado al “maravilloso plan que es el 50 Destinos” de la cartera turística nacional.

“El 50 Destinos nos ha favorecido a las veinticuatro jurisdicciones del país con obras de distinta envergadura y eso hace que cada una de las noticias tengamos ante esa infraestructura necesaria para poder albergar esa”, apuntó.

Por otra parte, el dirigente ubicó en un lugar preponderante al “diálogo” como común denominador en el seno del CFT, donde conviven protagonistas de diferentes miradas políticas, pero que procuran “objetivos comunes”. 


Fuente: Télam

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí