9.6 C
Vicente López
domingo 19 mayo, 2024

Trueno y Dante Spinetta son los principales candidatos de los Premios Gardel 2023

Novedades


Dante Spinetta y Trueno los grandes nominados de los Gardel 2013
Dante Spinetta y Trueno, los grandes nominados de los Gardel 2013.

Con Trueno y Dante Spinetta como principales candidatos, con nueve y siete nominaciones respectivamente, se realizará este martes por la noche la 25 º edición de los Premios Gardel 2023, los máximos galardones de la música argentina en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, con transmisión en directo desde las 20 por Star +.

Además de Trueno por «Bien o mal» y Spinetta por «Mesa dulce», los competidores por el Álbum del Año que consagra al ganador del Gardel de Oro, que el año pasado alzó Wos, son Babásónicos por «Trinchera», María Becerra por «La nena de Argentina», y Ciro y Los Persas por «Sueños (Un viaje en el tiempo)» registrado junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Entre los artistas con participaciones en más categorías también figuran Babasónicos con seis; María Becerra y Tini con cinco; Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Luciano Pereyra con cuatro; y Nathy Peluso, La Konga, Eruca Sativa y Leo Genovese, con tres.

Entre las 48 categorías que serán premiadas destaca también la de Canción del Año, en la que pugnarán por el premio «Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52», de Bizarrap y Quevedo; «Bye Bye», de Babasónicos; «Bien o mal», de Trueno, quien también se anota con «Argentina», que lo unió con Nathy Peluso; «Fiesta Time», de Leo Genovese; «La Triple t», de Tini; «Una mujer como tú», de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules; «Mi fiesta», de Bandalos Chinos; la mundialista «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», de la Mosca; y «Todos nos vamos a morir igual», de Los Tekis y Los Auténticos Decadentes.

También se entregarán menciones especiales a los ingenieros de sonido Amílcar Gilabert y Mario Breuer por su vasta trayectoria y destacada labor en la producción fonográfica.

Tal como ocurre desde 2020, estos premios que cumplen 25 años no distinguen ganadores por género e incluyen diversas categorías que contemplan una amplia gama de estilos musicales y distintos momentos de los procesos de producción.

En tanto, la ceremonia contará con actuaciones de María Becerra, Los Fabulosos Cadillacs, Trueno, Rei, Callejero Fino, L-Gante, Peipper, DJ Tao, La Joaqui, León Gieco, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Yami Safdie y .

«Esta es sin dudas una edición histórica de los Premios Gardel porque cumplen nada menos que 25 años celebrando la música argentina. Llegar hasta acá habiéndose consolidado como el premio más importante de la música en nuestro país es ante todo un privilegio, significa una gran alegría y también representa un enorme compromiso con nuestros artistas», manifestó Diego Zapico, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), organizadora de los premios, a través de un comunicado.

También destacó: «Por segundo año consecutivo los Premios se verán por la pantalla de Star+. Renovamos esta alianza que en 2022 tuvo un gran alcance de audiencia y buscamos ir por más junto con una plataforma que está cada día más consolidada en la transmisión de eventos en vivo, con especial foco e interés en la música»

La primera edición de los Premios Gardel se llevó a cabo en 1999 y consagró con el máximo galardón a Sandro. La de este martes, que tendrá lugar en el Movistar Arena -en el barrio porteño de Villa Crespo-, tendrá transmisión en directo desde las 20 por Star +.

El corte del disco Bien o Mal, de Trueno.

«Bien o Mal» el corte del disco homónimo de Trueno.

VER VIDEO

Álbum completo de Dante Spinetta.

 

Álbum completo de Dante Spinetta.

VER VIDEO


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último